La suplantación de identidad consiste en intentos fraudulentos de obtener información personal. Los estafadores usan cualquier medio a su disposición correos electrónicos y mensajes de texto falsificados, publicidad engañosa en ventanas emergentes, descargas falsas, spam en el calendario e incluso llamadas telefónicas encubiertas  para obtener información fraudulentamente, como la contraseñas o la numeración de tu tarjeta de crédito. Una de las vías de estafa más comunes es el correo electrónico. Los estafadores tratan de copiar los correos de entidades legítimas y obtener así información personal y contraseñas. Estas señales pueden ayudarte a identificar las estafas:

 • La dirección de correo electrónico del remitente no coinciden con el nombre de la entidad a la que asegura que pertenece. La forma más simple de verificarlo es posando el cursor sobre el correo.

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• El correo electrónico que usaron para ponerse en contacto es diferente de los que le diste a esa entidad.

• Un enlace en un mensaje parece correcto, pero la URL no coincide con el sitio web de dicha entidad.

• El mensaje difiere bastante de otros correos que te ha enviado esa entidad.

• En el mensaje se solicita información personal, como un número de tarjeta de crédito o la contraseña de una cuenta.

• No se ha solicitado el mensaje y contiene un archivo adjunto. Lo más importante es estar informados, educados, alerta y sobre todo ATENTOS a todo lo que nos parezca sospechoso.

 

 

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