Este miércoles 27 magistrados de todos los puntos cardinales de la Provincia se reunieron en el Superior Tribunal de Justicia para participar de la presentación del “Proyecto de reglamento de procesos electrónicos y políticas de seguridad en el expediente digital”, a cargo de Secretaria de Tecnología Informática y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”.

 

La presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto al ministro de enlace en informática, Cristian Marcelo Benítez, recibieron a los jueces y vocales agradeciendo el compromiso que siempre demuestran y que se “ hizo más visible en este tiempo de pandemia”.

“Quiero agradecer el esfuerzo, compromiso y la posibilidad que le dieron al pueblo de Misiones al brindar servicio de justicia, porque somos conscientes que aunque no fuimos declarados servicio esencial se trabajó como tal y quiero que ese reconocimiento llegue a todo el personal que nos acompañó en este proceso”, fueron las palabras con las que la primer magistrada abrió el encuentro.

Parafraseando a Winston Churchill, Venchiarutti recordaba una frase que decía “la guerra es demasiado importante para que esté sólo en mano de los militares y este encuentro de hoy es porque el expediente digital es demasiado importante para que esté sólo en manos del Superior Tribunal” y agregó “ queremos que los operadores directos internos analicen este proyecto de acuerdo a sus realidades en cada circunscripción y que hagan sus aportes porque su visión es de suma importancia”.

“Esta reunión es un primer acercamiento para que conozcan el proyecto y su reglamentación, lo vean y analicen la viabilidad ya que ustedes son los operadores directos internos y nos dirán con que condiciones técnicas, operativas y de capacitación deberán contar para la puesta en marcha”.

A su turno el ministro Marcelo Benítez, se sumó a los agradecimientos de la Presidente haciendo especial el reconocimiento al área de informática que “hoy viene a presentar el corolario del proceso de digitalización del Poder Judicial de la Provincia, para lograr hablar un lenguaje único donde la interpretación sea conforme a la reglamentación, para lo que los aportes son más que bienvenidos de parte de quienes están en la trinchera”.

Nicolás Roitfeld, a cargo de la Secretaria de Tecnología Informática, estuvo a cargo de la presentación del “proyecto de reglamento de procesos electrónicos y políticas de seguridad en el expediente digital” junto a Marcelo Delgado y Natalia Vanesa Skeppstedt y al abrir su presentación solicitando por adelantado la colaboración de quienes estaban presentes para hacerlo operativo manifestó que sin dudas “hoy es el inicio de una nueva etapa de la era digital”.

Luego de esta primera instancia de acercamiento para revisión del proyecto por los operadores internos, se socializará con los externos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}