La Secretaría de Tecnología Informática –STI- informa que el Gabinete de Firma Digital perteneciente al Departamento Jurídico Informático, en este mes de diciembre ha logrado concretar -a pesar de las duras circunstancias sanitarias imperantes- el enorme desafío de alcanzar la cifra de mil (1000) certificadosde firma digital otorgados a profesionales abogados/as matriculados en el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, quienes al solicitar el turno desde cualquier localidad de la provincia (cumplimentando los requisitos solicitados al efecto) se han presentado personalmente ante la Autoridad de Registro del Poder Judicial de la Provincia de Misiones a tramitar la misma.

 

En dicha oportunidad, cumpliéndose con todos los protocolos de sanidad establecidos, cada abogado/a es debidamente capacitado/a en el uso de la firma por el Dr. Mariano Mendoza, Responsable del Dpto. Jurídico Informático y Oficial de Registro, realizando para ello una firma digital en un documento de prueba, como también evacuándose cualquier duda al respecto. Este entrenamiento les permite utilizar la herramienta digital de forma inmediata en el ejercicio de su profesión para firmar presentaciones de documentos digitales y/o digitalizados, así como para notificar electrónicamente dentro de la plataforma SIGED.

Conforme a las políticas establecidas por el Superior Tribunal de Justicia, la Autoridad de Registro de firma digital del PJM se encuentran avocada al otorgamiento y/o renovación de firma digital de sus Magistrados y Funcionarios de todos los fueros y circunscripciones judiciales de la provincia, y continuará actuando dentro del marco de la Acordada Nº 225/15, proporcionando firma digital a profesionales con matrícula activa hasta tanto el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones se constituya como Autoridad de Registro para otorgarla a sus propios colegiados.

 

 

 

 

{backbutton}