El ministro de enlace de la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial, Cristian Marcelo Benítez participó, junto al secretario y al coordinador de la Secretaría de Tecnología Informática, Nicolás Iván Roitfeld y Ricardo Daniel Lovera, del VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología sobre "Tecnologías Emergentes para la Transformación y Acceso a la Justicia Argentina”.

El encuentro, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), se llevó a cabo los días 13 y 14 de noviembre, en el Salón Gran Paraná del Hotel y contó con el apoyo del Poder Judicial de Corrientes.

“Para mí es un honor representar al Alto Cuerpo en estas jornadas. Desde el Poder Judicial de Misiones resaltamos la importancia de estas capacitaciones y la necesidad de incorporar nuevas tecnologías, nuevos equipos para estar a la altura de lo que los ciudadanos y los operadores de nuestra justicia reclaman. Es un compromiso que tengo asumido como ministro de enlace”, resaltó el ministro Benítez.

Las jornadas abordarán temas como la Inteligencia Artificial aplicada a la Justicia, Gobernanza de Datos, Cibercrimen, BlockChain, Procesos de transformación del Poder Judicial de Chile, Modernización y Justicia 2020; apoyo a la oralidad y uso de las TICs, El uso de las Plataformas Móviles, Procesos de Inteligencia de Negocios, Nube Judicial, entre otros.

Participaron del evento, ministros, magistrados y responsables de las áreas de informática de todas las provincias del país.

 

 

{backbutton}