- "El profesional manifiesta que no puede visualizar la providencia, resolución o sentencia salida a despacho, siendo que la misma está firmada digitalmente".

Se debe verificar si el documento se firmó digitalmente ANTES de ser cargado al despacho el EXPEDIENTE, y sí además se firmó con el programa SINADURA (programa que firma en lote por afuera de Siged) o si lo hizo con el FIRMADOR INTEGRADO del sistema. 

Procedimiento de firma:

Con Sinadura -> no importa el orden. No hay problema de visualización si se ha firmado antes o posterior a la carga del expediente al despacho.

Con el Firmador integrado en SIGED el orden sería:

1- Se firma digitalmente la providencia, resolución o sentencia.

2- Se carga al despacho verificando que el documento firmado se encuentre seleccionado.

3- Se publica el despacho. Si no se respeta ese orden, no queda visible el documento para el profesional por más que se encuentre firmado (el documento está firmado digitalmente pero no se encuentra vinculado a ningún despacho.)

En este caso, la Solución es:

Para volver a publicar ese documento, deberían acceder a ese despacho desde el listado de despachos. Ahí está disponible la operación "Quitar despacho online" para usuarios secretarios y jueces. Luego desde la operación "gestionar documentos del despacho" pueden seleccionar ese documento para publicarlo. Una vez hecho eso, pasan a definitivo el despacho y vuelven a Publicar .

Cómo verificar fácilmente si el documento es visible o no?

*Desde la ficha de expediente, sección documentos, ver si el documento posee una "fecha visible" en la columna “Publicado en despacho”.

 

 

 

 

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