Con el fin de brindar herramientas tecnológicas efectivas que permitan acercar el ciudadano al Poder Judicial y teniendo en cuenta el contexto especial de pandemia que estamos atravesando como sociedad, integrantes de la Secretaría de Tecnología Informática desarrollaron una herramienta útil que facilitará al justiciable la obtención de turnos con las Defensorías Oficiales ubicadas en el Palacio de Justicia y/o con el Departamento de Entrada Única de Trámite de las Defensorías Oficiales (DEUT) a través de la página web del Poder Judicial o desde la aplicación de Google Play.

Esta nueva modalidad estará disponible en una primera etapa para las Defensorías Oficiales y/o DEUT y gradualmente se irá ampliando a otras dependencias del Poder Judicial, optimizando así los tiempos en la gestión de atención primaria al ciudadano y brindando un servicio de mayor calidad más allá de la coyuntura sanitaria y social que estamos viviendo.

Desde la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial estamos convencidos que desarrollar herramientas de gestión para que los operadores judiciales mejoren su tarea tribunalicia que les permita dar respuestas jurídicas a tiempo al justiciable, es la mejor manera que el principio de Acceso a la Justicia no sea sólo un axioma sino real y efectivo. Nuestro compromiso con la excelencia lo reafirmamos en estos tiempos difíciles y aciagos.

 

 

 

 

 

 

 

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