El servicio de correo electrónico institucional del Poder Judicial actualmente se encuentra implementado a través de la Suite Colaborativa Zimbra (servidor ZCS por sus siglas en inglés, Zimbra Collaboration Suite).

Dicho sistema integra entre otras funcionalidades la administración de correos electrónicos, servicio de mensajería instantánea, agenda y calendario compartido. El mismo fue institucionalizado a partir de la Acordada 25/13 que dispuso el uso obligatorio para todos los integrantes del Poder Judicial, cuyo reglamento de uso fue recientemente actualizado por Acordada 77/20.

La implementación y mantenimiento del servidor de correos actualmente se encuentra a cargo del Departamento de Infraestructura y Seguridad de la Secretaría de Tecnología Informática.


Normativa

Nro. Acordada
Fecha
Contenido


 


Preguntas Frecuentes

 

La solicitud del USUARIO SIGED ante el Colegio de Abogados de Misiones trae aparejada también -al momento de su otorgamiento- el alta del CORREO ZIMBRA del abogado. El USUARIO SIGED está compuesto por las iniciales del nombre del abogado más el apellido, acompañado del subdominio @​ cademis.jusmisiones.gov.ar y debe ser ingresado siempre en forma completa y en letra minúscula. Por lo tanto, con dicho USUARIO y CONTRASEÑA el profesional también accede a su CORREO ZIMBRA.

El abogado accede al correo institucional ZIMBRA a través de la página del Poder Judicial de la provincia de Misiones, ingresando para ello, idéntico USUARIO y CONTRASEÑA del SIGED.

En caso de no recordar la contraseña del correo, desde la pantalla de acceso al ZIMBRA -en la parte inferior- cuenta con la opción "OLVIDÉ MI CONTRASEÑA". En el formulario disponible debe ingresar su USUARIO completo (xxxx​ @cademis.jusmisiones.gov.ar​ ) y al hacer clic en "Enviar Solicitud" recibirá en el correo alternativo (oportunamente declarado por el profesional) las instrucciones para establecer una “NUEVA CONTRASEÑA”. Se requiere un mínimo criterio de SEGURIDAD para las CONTRASEÑAS. Debe tener ​ 8 o más caracteres de largo​ , debe ​ incluir 1 mayúscula y 2 caracteres numéricos como mínimo (se recomienda también ANOTAR la contraseña creada para su posterior consulta en caso de olvido). ATENCIÓN​ : El cambio de contraseña del CORREO ZIMBRA modifica indefectiblemente la CONTRASEÑA del acceso al SIGED. Por lo tanto, a partir de ese momento, para acceder tanto al ZIMBRA como al SIGED, deberá hacerlo con la “NUEVA” CONTRASEÑA creada.

En fecha 20 de marzo de 2020, el Superior Tribunal de Justicia aprobó en Acuerdo extraordinario N°03/2020 el uso de la Mesa de Entradas Virtual vía correo electrónico oficial (Zimbra) durante el ​ receso judicial extraordinario​ , habilitando para ello las cuentas de ​ correo electrónico Zimbra del sub-dominio “cademis.jusmisiones.gov.ar”, utilizada por los abogados​ , para hacer CONSULTAS a las DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO DE CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS JUDICIALES que componen el Poder Judicial de la Provincia de Misiones (sin posibilidad de enviar “archivos adjuntos”) a los fines de evitar la concurrencia personal a las mesas de entradas. Asimismo, y en pos de obtener una respuesta rápida del Juzgado, recomendó a los Sres. profesionales detallar en forma clara el número y carátula completa del expediente en que interviene (no de otros letrados), como de realizar la consulta lo más sintéticamente posible (evitando efectuar varias preguntas en un mismo correo). Durante la vigencia del Receso Extraordinario Judicial a raíz del COVID-19, la SOLICITUD de VINCULACIÓN al SIGED debe realizarse vía correo electrónico ZIMBRA a la dependencia respectiva, detallando el número y carátula del expediente en cuestión, a los fines de coordinar su gestión. Para mayor información ver: ● Anexo II ​ del Acuerdo extraordinario 3/2020 STJ. 1