La suplantación de identidad consiste en intentos fraudulentos de obtener información personal. Los estafadores usan cualquier medio a su disposición correos electrónicos y mensajes de texto falsificados, publicidad engañosa en ventanas emergentes, descargas falsas, spam en el calendario e incluso llamadas telefónicas encubiertas para obtener información fraudulentamente, como la contraseñas o la numeración de tu tarjeta de crédito. Una de las vías de estafa más comunes es el correo electrónico. Los estafadores tratan de copiar los correos de entidades legítimas y obtener así información personal y contraseñas. Estas señales pueden ayudarte a identificar las estafas:
• La dirección de correo electrónico del remitente no coinciden con el nombre de la entidad a la que asegura que pertenece. La forma más simple de verificarlo es posando el cursor sobre el correo.
• El correo electrónico que usaron para ponerse en contacto es diferente de los que le diste a esa entidad.
• Un enlace en un mensaje parece correcto, pero la URL no coincide con el sitio web de dicha entidad.
• El mensaje difiere bastante de otros correos que te ha enviado esa entidad.
• En el mensaje se solicita información personal, como un número de tarjeta de crédito o la contraseña de una cuenta.
• No se ha solicitado el mensaje y contiene un archivo adjunto. Lo más importante es estar informados, educados, alerta y sobre todo ATENTOS a todo lo que nos parezca sospechoso.
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