La Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial elevó al Superior Tribunal de Justicia el proyecto de Protocolo Digital de Documentos Judiciales Registrables y el catálogo de voces en la plataforma SIGED.
El proyecto elevado para su consideración e implementación consiste en el desarrollo de una nueva funcionalidad dentro de la plataforma SIGED que permitirá la registración y protocolización de los Autos interlocutorios con fuerza de definitivo, autos varios, Sentencias, Dictámenes Judiciales, como así todo documento que por su naturaleza jurídica o por imperio de la reglamentación vigente requieran de registración.
Esta operatoria es uno de los elementos que constituyen la infraestructura tecnológica necesaria para alcanzar el objetivo de implementar el expediente digital en su totalidad, como así, la de procurar la gradual despapelización de las actuaciones, lo que se traduciría en una mayor eficiencia en la gestión de los recursos y la prestación del servicio.
El proyecto contempla además la implementación en el SIGED del módulo de catálogo de voces para cada dependencia judicial, lo que permitirá a Magistrados y Funcionarios contar con una herramienta de búsqueda y acceso al compendio de jurisprudencia de su propia dependencia, convirtiéndose ello en una verdadera base de datos jurisprudencial y fuente directa de consulta para los mismos.
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