Este viernes 23 de junio se llevará a cabo el 1er Encuentro de Tecnología del NEA (Noreste Argentino) centrado en el tema de "Ciberseguridad".

Una iniciativa organizada por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires REFLEJAR (Región NEA) y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires JU.FE.JUS, que cuenta con la coordinación del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones.

El evento que fue declarado de Interés Judicial por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, de Corrientes y de Chaco contará con la participación de representantes judiciales y expertos en tecnología de las cuatro provincias: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

El encuentro está destinado a magistrados, funcionarios e integrantes de las áreas de Informática de los Poderes Judiciales del NEA, quienes participarán tanto de manera presencial como a través de la plataforma Cisco Webex.
La conferencia principal estará a cargo de Olga Cavalli, directora Nacional de Ciberseguridad de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y de María Patricia Prandini, especialista en Seguridad Informática y Firma Digital de la Dirección Nacional de Ciberseguridad, quienes participarán mediante videoconferencia.

De manera presencial, en el primer panel correspondiente a Chaco los encargados de exponer serán: Víctor del Rio, ministro del Superior Tribunal de Justicia y un representante del área de informática de la provincia. Por su parte, el panel de Formosa estará a cargo de Abel Alberto Rojas, y por el técnico Ernesto Anibal Bonás, ambos especialistas en Ciberseguridad de la Dirección de Sistemas del Poder Judicial provincial. 

Por la provincia de Corrientes disertarán Santiago Matías Carniel, director de Informática y por representantes de la Dirección, Jorge Alejandro Burgos y José Nicolás Bruzzo. Finalmente, el panel de la provincia de Misiones contará con la participación de Nicolás Iván Roitfeld, secretario de la Secretaria de Tecnología Informática; Carlos Cesar Oegg, director de la Subsecretaría de Informática del Departamento Infraestructura y Seguridad Informática; y Sebastián María Barrionuevo, del Departamento de Infraestructura y Seguridad Informática.