Continuando con el férreo compromiso de transitar el camino hacia la excelencia a través de la elaboración e implementación de acciones concretas que impliquen el mejoramiento de la calidad del servicio de justicia; el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones en uso de las facultades otorgadas por el Art. 24 de la Ley IV – Nº 55 aprobó la reglamentación del DOMICILIO ELECTRÓNICO Y LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS CON FIRMA DIGITAL para todos los fueros e instancias del Poder Judicial.

 Con el objetivo de avanzar a la Justicia Digital, la puesta en marcha de este proyecto es el resultado del trabajo mancomunado de los integrantes de la Secretaría de Tecnología Informática junto a otros actores que diseñaron y desarrollaron en función de las necesidades y realidad judicial misionera. Se trata de la incorporación al sistema de Gestión de Expedientes Digitales -SIGED- del Módulo de Notificaciones Electrónicas Judiciales y el cual constituirá el único medio electrónico para la gestión y diligenciamiento de cédulas de notificación con Firma Digital dirigidas a domicilios procesales electrónicos.

 Ello implica -sin más- un progreso significativo y superlativo en la modernización del servicio de justicia a través de la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a la gestión de los procesos judiciales, y un cambio en la cultura organizacional de la comunidad jurídica.

 Su puesta en funcionamiento será gradual y en una primera fase aplicable a los procesos que tramiten ante los juzgados de primera instancia del Fuero Civil y Comercial, de Familia, Violencia Familiar, Fiscal Tributario y Laboral de la Provincia de Misiones y a los juzgados y tribunales de todas las instancias ordinarias del Fuero Penal, Correccional y de Menores. La Secretaría de Tecnología Informática será la encargada de articular los mecanismos necesarios para dotar de operatividad el módulo NEJ acorde a la nueva reglamentación, elaborará lo instructivos y tutoriales necesarios para un uso adecuado y eficaz. Las políticas judiciales que se vienen implementando buscan efectivizar los Principios rectores que inspiran un mejor servicio de justicia y acorde a los estándares de exigencias que demanda la sociedad actual.

 

 

{backbutton}