CONSIDERACIONES GENERALES

 El presente reglamento recepta el destacado trabajo desplegado en los últimos años por el equipo de trabajo que compone la Secretaría Técnica en Informática, que pasó de ser una oficina de suministro de computadoras para el uso de procesadores de texto, a evolucionar en una verdadera “Secretaría en Tecnología Informática del Poder Judicial de la Provincia de Misiones” con un acabado manejo de las Tics, desarrollando software propio y de vanguardia, innovando permanentemente y compuesta por un equipo multidisciplinario, con especialistas en la ciencias Informáticas y del Derecho, que satisface global e integralmente las necesidades tecnológicas del campo de la Informática del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

 El presente plexo normativo absorbe la estructura de actual la Secretaría Técnica en Informática, y la adapta a estos tiempos que, con su nuevo organigrama, comprende de lleno todos los campos e idoneidades, dando cabal respuesta los desafíos asumidos en los últimos años por el Superior Tribunal de Justicia en aras de lograr una justicia digital, rápida y eficiente.

 Con una nueva estructura y a través de pautas objetivas y claras, se abarca a toda la estructura actual y así, a todos los ámbitos de la informática aplicada a la luz de las necesidades de este poder del estado, y se propone generar canales de comunicación permanentes dentro de la oficina judicial y con las oficinas de tecnología del resto del país para implementar nuevas 1 tecnologías que coadyuven al servicio; todo ello con el objetivo de acercar al ciudadano a la Justicia y brindar herramientas de gestión eficiente a los miembros que componen el Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

 

Misión - Composición

La Secretaría de Tecnología Informática es una institución jerárquicamente organizada dentro de la estructura del Superior Tribunal de Justicia que tiene como misión auxiliar al Poder Judicial de la Provincia de Misiones en cuestiones Técnicas, Administrativas y Jurisdiccionales vinculadas a la Informática.

Está integrado por abogados,ingenieros, analistas, licenciados y otros profesionales auxiliares con aptitud para prestar funciones en la dependencia y agentes administrativos.

Dependencia Funcional

La Secretaría de Tecnología Informática depende funcional y jerárquicamente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, quien ejercerá la supervisión, coordinación y superintendencia del mismo.

Objetivos Generales

La Secretaría de Tecnología Informática tiene como objetivos generales:

  • Asistir a las dependencias Administrativas y Jurisdiccionales del Poder Judicial en lo referente a los requerimientos de éstos que versan sobre 3 cuestiones vinculadas con sistemas (inter o extra operables), sus desarrollos e implementación.
  • Asistir a las dependencias Administrativas y Jurisdiccionales del Poder Judicial en lo referente a los requerimientos de éstos que versen sobre cuestiones vinculadas a infraestructura, soporte técnico, seguridad informática y redes.
  • Asistir a las dependencias Administrativas y Jurisdiccionales del Poder Judicial en lo referente a los requerimientos de éstos que versen sobre cuestiones jurídicas atinentes y referentes al ámbito de la Informática.
  • Asistir a las dependencias Administrativas y Jurisdiccionales del Poder Judicial en lo referente a los requerimientos de éstos que versan sobre cuestiones de carácter eminentemente administrativo y de gestión de las cuestiones atinentes y referentes al ámbito de la Informática.

 

 

{backbutton}