SISTEMA INTEGRADO ADMINISTRATIVO - SIA

El SIA es un sistema desarrollado a medida para la Dirección de Administración del Poder Judicial de Misiones, está desarrollado con software libre, es multiplataforma y posee una arquitectura cliente-servidor, el mismo funciona por medio de un navegador web. El SIA está basado en expedientes y trámites internos, permitiendo que cada sector gestione de forma digital todos los procesos que realiza.

VENTAJAS DEL SISTEMA

  • 1- El sistema permite que el expediente o trámite interno sea 100% digital, beneficiando así al medio ambiente
  • 2- Se integra a los sistemas SIGED y LEU ya desplegados en las dependencias.
  • 3- Contempla las necesidades específicas de cada sector.
  • 4- Transparencia en el proceso del expediente administrativo
  • 5- Información disponible para la toma de decisiones de niveles directivos
  • 6- Reducción del uso de papel y otros recursos.
  • 7- Procesador de texto integrado que beneficia a la creación de toda la documentación contenida por el expediente digital, sin la necesidad de herramientas adicionales. La documentación se presenta en forma de plantillas y aporta a la unificación de formatos, criterios y estándares para la creación de los mismos
  • 8- Incorporación de firma digital al expediente administrativo

Modulo Administración

incluye todo lo necesario para la administración del sistema, configuración de usuarios, dependencias, grupos, etc.

Vehículos

abarca todas las operaciones para la administración del parque automotor.

Compras

opción para administrar el proceso de compras y licitaciones

Suministros

ofrece funciones para la gestión de los bienes no inventariables.

Modulo Patrimonio

uncionalidades destinadas a la gestión de los bienes inventariables del Poder Judicial, stock disponible y bienes asignados a las dependencias.

Contabilidad

comprende todas las operaciones relacionadas a los movimientos contables, órdenes de cargos y órdenes de pagos.

Tesorería

comprende todas las operaciones relacionadas a la gestión de pagos, control de retenciones y rendiciones de gastos

Secretaria Administrativa

contiene opciones que permite el control y autorización de viáticos como así también la asignación de vales de combustibles y la gestión de Resoluciones.

Registro de Proveedores

abarca todas las operaciones para gestionar la información y documentación actualizada de los proveedores.