Desde la Secretaría de Tecnología Informática venimos trabajando fuertemente de conformidad con los estándares instituidos en el Reglamento del Expediente Electrónico (Acordada Nº180/2022) desarrollando mejoras informáticas para una mejor gestión en la plataforma SIGED y siempre con un férreo compromiso de la mejora continua en la digitalización e informatización de las estructuras del Poder Judicial y de los procesos judiciales en particular.

Conscientes de la importancia del rol que ocupan los Profesionales del Derecho y otros usuarios externos que interoperan en la plataforma SIGED, como así, las diversas necesidades que estos requieren, ponemos en conocimiento a la comunidad Jurídica que se encuentra disponible una nueva funcionalidad que permitirá la optimización de sus tareas profesionales en tiempo real.

La nueva herramienta implementada en el SIGED denominada “Diligenciamiento Eelectrónico” está diseñada para el diligenciamiento electrónico por parte de los abogados, peritos y usuarios externos del Poder Judicial debidamente validados por la plataforma informática y soporta el ciclo de gestión de envío y recepción de oficios y/u otros documentos digitales a organismos externos que hayan suscripto convenio con el Superior Tribunal de Justicia o que en un futuro lo hagan para el uso de “documentos compartidos” o internos del Poder Judicial.

Esta interacción con los Profesionales en la plataforma SIGED otorgándole la facultad informática de gestionar el diligenciamiento electrónico de documentos digitales significa un avance superlativo en el dinamismo que conlleva trabajar en clave digital y teniendo en consideración a todos los actores involucrados en este proceso de transformación en el modo de trabajar.

 

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