NOTICIAS
La Secretaría de Tecnología Informática comunica a los Sres. Profesionales que el Gabinete de Firma Digital atenderá durante toda la Feria de Enero (de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 hs.) por lo que invita a los abogados que deseen obtener firma digital por primera vez o renovar aquellas cuyo vencimiento opere en los primeros meses del año,
Desde la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial nos enorgullece comunicar a toda la comunidad jurídica, usuarios del servicio de justicia y a la ciudadanía en general, la ampliación de la implementación Acordada 180/22 del Expediente Electrónico en el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) para todos los procesos judiciales y administrativos que se tramiten en la en la Segunda y Quinta Circunscripción Judicial.-
La Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial de la Provincia de Misiones da a conocer las últimas actualizaciones en la aplicación JuSTI que consta de dos funciones claves.
Continuando con el objetivo de mejorar la gestión del expediente digital la Secretaría de Tecnología Informática informa que con la nueva actualización de la plataforma SIGED se encuentra disponible una nueva funcionalidad que permite la “Previsualización de documentos en la Ficha del Expediente Digital”, posibilitando al usuario de la Dependencia Judicial poder proyectar un nuevo documento y visualizar todo el expediente digital en el margen derecho de la pantalla, permitiendo así realizar anotaciones referenciales y resaltar párrafos de interés del lector.
Desde la Secretaría de Tecnología en Informática informamos que, en desarrollo conjunto con el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, se encuentra disponible la funcionalidad “Fondo Permanente Electrónico” de la plataforma SIGED que posibilita la acreditación electrónica en el expediente digital del Fondo Permanente de la Seguridad Social que funcionará de manera sincronizada con el sistema de CADEMIS.
La Secretaria Tecnología Informática informa que el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones cuenta con usuario SIGED, lo que permitirá la interacción digital con las distintas dependencias judiciales y administrativas, a través de la funcionalidad “Documentos compartidos”. Esta herramienta informática soporta el envío y recepción de documentos digitales relacionados con un expediente del SIGED con celeridad, economía procesal y eficacia jurídica.