LEU – Plataforma de Gestión de Recursos

Es un Sistema de Gestión de Recursos desarrollado a medida para el Poder Judicial de la Provincia de Misiones como una herramienta tecnológica para facilitar las tareas operativas de distintas oficinas administrativas como así también dar soporte a los niveles directivos de la organización en los procesos de toma de decisión.

Firma Digital

Conjunto de módulos que permite llevar el registro de todos los Certificados de Firma Digital otorgados por la Autoridad de Registro del Poder Judicial, tanto al personal interno del organismo como también a abogados del foro local.
Mediante las funcionalidades básicas se puede consultar datos del Certificado como ser: tipo de dispositivo en el que fue instalada la Firma Digital, fecha de entrega, fecha de vencimiento (tanto del certificado como del dispositivo -token-).
Ofrece también una agenda de turnos para gestionar, de forma ordenada, la atención a todos los suscriptores, ya sean para el alta de la firma digital por primera vez como para la renovación de la misma, realizando el envío automático de correos para facilitar dicha gestión.
Esta información se puede consultar desde la aplicación móvil del Poder Judicial JuSTI, desarrollada por la Secretaría de Tecnología Informática.

Módulo Credenciales

El módulo Credenciales permite a los usuarios administradores realizar toda la gestión para el otorgamiento de Credenciales Identificatorias para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, desde el registro de solicitudes recibidas en la Mesa de Entrada de la Oficina de Personal del STJ hasta la impresión de la Credencial propiamente dicha.
Además ofrece la posibilidad de generar informes y providencias respectivas, registrar la aprobación, imprimir las credenciales solicitadas, registrar la emisión y entrega de las mismas, así como también registrar la revocación según se requiera.
La validación de las credenciales en línea permite comprobar la validez de los datos impresos en la misma. Se realiza mediante la lectura del código QR, impreso al dorso de la credencial. A través de dicho servicio se podrá visualizar los datos de la credencial y validar si la misma se encuentra activa.

Módulo de Auxiliares de Justicia

Este módulo permite llevar un registro de los datos de los Auxiliares de Justicia, se registran tanto los datos personales como profesionales de los Peritos, Procuradores y Síndicos.
Se integra además con un módulo externo, a modo de formulario de reempadronamiento, a través del cual los auxiliares de justicia pueden actualizar sus datos para proceder luego (también desde la funcionalidades del sistema LEU) a la generación de cuentas de correo oficial (bajo el dominio @auxiliares.jusmisiones.gov.ar) y su respectiva cuenta de usuario para ingresar al SiGED.

Gestión de Eventos

Conjunto de módulos que permiten realizar la gestión completa de los distintos eventos (actividades o cursos) que se llevan a cabo en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial del Poder Judicial. A través de estas funcionalidades se podrán realizar los distintos procesos de gestión del curso pasando desde la definición de evento (lugar, fecha, personas e instituciones que participan), la confección de la lista de invitados y el envío automático de correos y recordatorios.
Además cuenta con las funcionalidades para realizar el proceso de aprobaciones y generación de certificados, los cuales pueden ser consultados y descargados a través de un módulo externo, al cual se accede mediante un código de seguridad unívoco asignado a cada participante.

Gestión de Feria

Mediante este módulo los usuarios responsables de dependencias con personal a cargo pueden informar los agentes que prestarán servicio durante la Feria Judicial. Se realiza el envío de correos de forma automática a la Oficina de Personal quienes tienen un conjunto de funcionalidades disponibles para continuar con el proceso de Gestioń de Feria.
Los usuarios administrativos de la Oficina de Feria, cuentan con facilidades para realizar los controles para generar el listado general del personal que prestará servicios durante la feria, como así también el registro y cálculo automático de los días a compensar / reservar.
Esta carga de datos descentralizada permite agilizar el proceso de gestión de feria y minimizar la utilización de distintos recursos (papel, tinta, traslados de oficios, etc), además de disponibilizar la información de manera inmediata a través de la página web del Poder Judicial.
Además se integra con la aplicación móvil JuSTI a través de la cual se pueden consultar los días de feria reservados por cada agente.

Gestión de Pedido de Equipamiento

Este conjunto de módulos (desarrollados específicamente para la Secretaría de Tecnología) tiene el objetivo de dar soporte a los procesos administrativos de pedidos y asignación de equipamiento informático.
El módulo permite consultar el equipamiento informático asignado a cada dependencia en relación al plantel respectivo, la distribución de equipamiento de uso común (scanners / impresoras de red) y su estado tecnológico general / nivel de obsolescencia; lo cual resulta de utilidad para planificar la actualización o reemplazo de los equipos como así también la administración del parque informático.
Dicho módulo ofrece además una interfaz disponible a través de la página web de la Secretaría de Tecnología Informática, por la cual los responsables de dependencias pueden registrar los pedidos del equipamiento que necesiten y realizar el seguimiento de los mismos.

Módulo de Medicina Laboral

Este módulo permite registrar información de los estudios médicos requeridos por la institución y generar informes de certificados aptos para ser presentados ante la entidad de la obra social correspondiente y la oficina de Personal.
También incorpora la funcionalidad de “Alertas” para el cuerpo médico, permitiendo enviar al ingresante un correo recordatorio en el cual se informa el plazo para la presentación de los exámenes preocupacionales.

Módulo de Informes

El módulo Informes cuenta con diversos listados en los cuales se encuentra la información del personal del Poder Judicial. A través de la utilización de los diferentes filtros de búsqueda, se podrá obtener la información necesaria para la generación de diversos tipos de informes. De esta forma los Agentes Responsables y/o Funcionarios podrán obtener un informe específico, según la información requerida.

Módulo de Registro de Aspirantes

Este es un módulo externo que funciona sobre la Plataforma LEU. Mediante el mismo, los interesados en formar parte de PJM, pueden registrarse como “Aspirante para ingresar al Poder Judicial”. Podrán cargar y mantener actualizados sus datos personales y laborales, y, adjuntar el curriculum vitae.
Se recibirá una constancia de inscripción con un código de seguridad generado desde el sistema, para acceder al registro o poder actualizarlo. Esta información se encuentra disponible para las oficinas respectivas para la consulta y/o selección de los Recursos Humanos.

Ventajas del Sistema

EVITAR LA DUPLICIDAD DE
TAREAS Y REGISTRO DE DATOS.
DISPONIBILIZAR INFORMACIÓN
ACTUALIZADA Y CONFIABLE
AGILIZAR PROCESOS
ADMINISTRATIVOS.
MINIMIZAR LOS PROCESOS
MANUALES REDUCIENDO LOS
ERRORES OPERATIVOS.
REDUCIR EL USO DEL PAPEL
Y OTROS RECURSOS.
(TINTA - IMPRESORAS)
PROPICIAR UNA PLATAFORMA
DE TRABAJO COLABORATIVO
ENTRE DISTINTAS OFICINAS.