Desde la Secretaría de Tecnología Informática bregamos por un uso seguro, racional y responsable de las herramientas digitales. En este artículo volcamos la información necesaria para hacer un uso consciente y seguro de la Firma Digital y Token USB
 

La suplantación de identidad consiste en intentos fraudulentos de obtener información personal. Los estafadores usan cualquier medio a su disposición correos electrónicos y mensajes de texto falsificados, publicidad engañosa en ventanas emergentes, descargas falsas, spam en el calendario e incluso llamadas telefónicas encubiertas  para obtener información fraudulentamente, como la contraseñas o la numeración de tu tarjeta de crédito. Una de las vías de estafa más comunes es el correo electrónico. Los estafadores tratan de copiar los correos de entidades legítimas y obtener así información personal y contraseñas. Estas señales pueden ayudarte a identificar las estafas:

 Desde la Secretaría de Tecnología Informática somos conscientes de las dificultades que estamos atravesando en este momento generado por la crisis del Coronavirus Covid-19.

El envío de correos electrónicos falsos, o también conocidos como phishing, es algo cada vez más común. En este tipo de emails los phishers intentan suplantar la identidad de una empresa o entidad con el objetivo de robar tu información personal y hacer uso de ella.

 

 Desde la Secretaría de Tecnología Informática somos conscientes de las dificultades que estamos atravesando en este momento generado por la crisis del Coronavirus Covid-19.

 El aislamiento de la población para frenar al virus ha disparado el uso de las nuevas tecnologías, ya sea para trabajar o para utilizarlo como ocio.

 Llevamos tantos años utilizando internet, que hemos perdido la sensación de peligro relacionada con el mundo virtual, por lo que cada vez se toman menos precauciones.