*PRIMERA VEZ: SOLICITAR TURNO por mail desde su cuenta de usuario @jusmisiones.gov.ar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

**AGENTES que soliciten token primera vez y tengan FIRMA HABILITADA: SOLICITAR TURNO por mail desde su cuenta de usuario @jusmisiones.gov.ar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la resolución que lo habilita.

*RENOVACIÓN SOLICITAR TURNO a través de la aplicación JUSTI (WEB o APP)

El día del TURNO para otorgamiento/renovación PRESENTARSE PERSONALMENTE en el Gabinete de Firma Digital sito en calle RIVADAVIA Nº 2035 (casi Rioja) de Posadas con:
- DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD * ORIGINAL
- DISPOSITIVO CRIPTOGRÁFICO TOKEN (Si realiza la firma digital por primera vez: la STI le hace entrega del token al momento del trámite.)

* Si es del Interior de Misiones y es la primera vez que gestiona su certificado de firma digital, se recomienda traer la Notebook/PC que utiliza en su puesto de trabajo para instalación de drivers del Token, previa comunicación al personal del Departamento de Soporte y Servicio Técnico.

*Aclaraciones Token:

Si realiza la firma digital por primera vez: la STI le hace entrega del token al momento del trámite.
Si realiza renovación de la firma digital: debe asistir con el token entregado oportunamente y recordar la contraseña.
En caso de pérdida de token: corre por cuenta del Magistrado/Funcionario la compra de un dispositivo nuevo. y realizar la denuncia de extravio
Previamente deberá completar el FORMULARIO DIGITAL denominado "NOTA DE ENVÍO DE DATOS":

https://pki.jgm.gov.ar/app/Signature/Request/Create/CertificateRequest.aspx

**Aclaraciones Formulario:

DATOS PERSONALES: El/los NOMBRE/S Y APELLIDO/S deben cargarse tal como figuran en el DNI (con o sin acentos, diéresis o eñes).
DATOS DE LA ORGANIZACIÓN: seleccionar PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES (NO AR-ONTI).
CORREO ELECTRÓNICO: Se refiere a su CORREO ZIMBRA PERSONAL (No institucional de la Dependencia, Juzgado/Secretaría, tampoco el personal de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.).
SI NO LE PERMITE COMPLETAR EL FORMULARIO PORQUE “YA EXISTE UN CERTIFICADO”, se debe a que su firma todavía está vigente. solicitar correo de revocación. -NO ES NECESARIO IMPRIMIR.

Una vez completado correctamente el formulario presione ENVIAR DATOS DE SOLICITUD DE CERTIFICADO.

***Aclaraciones Nota de Envío / Mail de confirmación:

De advertir en la Nota de envío que cometió ERRORES, NO confirmar si recibe el correo, esperar 24 hs. –contados desde la hora del envío- para poder completar el formulario nuevamente de manera correcta.
Si la confirmó con ERRORES, deberá informar al Gabinete de Firma Digital, para dar de baja el certificado a los fines de completar un nuevo formulario.

Cumplido ese paso previo, se hallará en condiciones de PRESENTARSE ANTE EL OFICIAL DE REGISTRO en la fecha y con la documentación arriba detallada.
El trámite lleva entre 20-30 minutos.
El certificado de firma digital tiene una vigencia de dos (2) años desde su otorgamiento.

Recuerde que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia dispuso a través de las Acordadas 156/2019 y 190/2019 el uso con carácter obligatorio de la firma digital por parte de la totalidad de los Magistrados y Funcionarios habilitados por la autoridad de aplicación, considerándose falta grave su incumplimiento.