OBTENCIÓN DE FIRMA DIGITAL POR PRIMERA VEZ: Deberá SOLICITAR TURNO por mail desde su cuenta de usuario @jusmisiones.gov.ar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RENOVACIÓN DE FIRMA DIGITAL: Deberá SOLICITAR TURNO a través de la aplicación JUSTI (WEB o APP)

AGENTES CON FIRMA HABILITADA: Deberá SOLICITAR TURNO por mail desde su cuenta de usuario @jusmisiones.gov.ar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la resolución que lo habilita.

El día del TURNO para otorgamiento/renovación deberá PRESENTARSE PERSONALMENTE en el Gabinete de Firma Digital sito en calle RIVADAVIA Nº 2035 (casi Rioja) de Posadas con:

- DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ORIGINAL

- DISPOSITIVO CRIPTOGRÁFICO TOKEN

- Si es del Interior de Misiones y es la primera vez que gestiona su certificado de firma digital, se recomienda traer la Notebook/PC que utiliza en su puesto de trabajo para instalación de drivers del Token, previa comunicación al personal del Departamento de Soporte y Servicio Técnico.

*Aclaraciones Token:

Si realiza la firma digital por primera vez: la STI le hace entrega del token al momento del trámite.

Si realiza renovación de la firma digital: debe asistir con el token entregado oportunamente y recordar la contraseña.

En caso de pérdida de token: corre por cuenta del Magistrado/Funcionario la compra de un dispositivo nuevo.

 

Previamente deberá completar el FORMULARIO DIGITAL denominado "NOTA DE ENVÍO DE DATOS":

https://pki.jgm.gov.ar/app/Signature/Request/Create/CertificateRequest.aspx

 

**Aclaraciones Formulario:

DATOS PERSONALES: El/los NOMBRE/S Y APELLIDO/S deben cargarse tal como figuran en el DNI (con o sin acentos, diéresis o eñes).

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN: Debe seleccionar PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES (NO AR-ONTI).

CORREO ELECTRÓNICO: Se refiere al CORREO ZIMBRA PERSONAL (No institucional de la Dependencia, Juzgado/Secretaría, tampoco el personal de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.).

SI NO LE PERMITE COMPLETAR EL FORMULARIO PORQUE “YA EXISTE UN CERTIFICADO”, se debe a que su firma todavía está vigente.

NO ES NECESARIO IMPRIMIR.

 

Una vez completado correctamente el formulario presione ENVIAR DATOS DE SOLICITUD DE CERTIFICADO.

Minutos después recibirá en el correo electrónico Zimbra denunciado, un MAIL asunto: "ONTI – PKI: Confirmación de trámite", allí deberá hacer clic en “Confirmar recepción de e-mail”. Ello abrirá una ventana emergente donde figurarán los datos ingresados a la Solicitud de Certificado, corrobore los mismos y ciérrela.

***Aclaraciones Nota de Envío / Mail de confirmación:

En caso de no recibir el Mail de confirmación, revise la carpeta SPAM.

De advertir en la Nota de envío que cometió ERRORES, NO confirmarla si recibe el correo, debe esperar 24 hs. –contados desde la hora del envío- para poder completar el formulario nuevamente de manera correcta.

Si la confirmó con ERRORES, deberá informar al Gabinete de Firma Digital, para dar de baja el certificado a los fines de completar un nuevo formulario.

 

Cumplido ese paso previo, se hallará en condiciones de PRESENTARSE ANTE EL OFICIAL DE REGISTRO en la fecha y con la documentación arriba detallada.

El trámite lleva entre 20-30 minutos.

El certificado de firma digital tiene una vigencia de dos (2) años desde su otorgamiento.

Recuerde que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia dispuso a través de las Acordadas 156/2019 y 190/2019 el uso con carácter obligatorio de la firma digital por parte de la totalidad de los Magistrados y Funcionarios habilitados por la autoridad de aplicación, considerándose falta grave su incumplimiento.