NOTICIAS

Desde hoy en los juzgados de violencia de Posadas

Rejumev, la nueva herramienta digital de causas de violencia familiar y de género

Ante el crecimiento exponencial de causas de violencia, el STJ desarrolló una plataforma de recopilación de información para optimizar resoluciones y dar rápida asistencia a las víctimas

«Tu Carga, Salva Vidas», es el lema con el que se pone en marcha la prueba piloto, por el término de treinta días a partir del 30 de agosto de 2021, del Registro Judicial de Medidas de Violencia Familiar y de Género (REJUMEV), propuesto y desarrollado por la Secretaría de Tecnología Informática (STI) del Poder Judicial, en el ámbito de los juzgados de Violencia Familiar N° 1 y N° 2 de Posadaas.

 

El Poder Judicial de la Provincia de Misiones presenta un nuevo curso de capacitación virtual “Sistema de Gestión de Expedientes Digital - SIGED” , coordinado por el Dr. Roitfeld, Nicolás Ivan Secretario a cargo de la Secretaría de Tecnología Informática y la Dra. Barrionuevo, Alejandra Elizabeth Secretaria a cargo del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

 

El 28 de mayo del corriente se llevó a cabo a través de la plataforma Meet de Google el primer encuentro On-line de lo que será el ciclo de capacitaciones referentes al módulo Gestión de Ferias.

 Desde la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial nos enorgullece poner en conocimiento de todos los usuarios del servicio de justicia y a la ciudadanía en general, que por Acuerdo 7/2021 el Superior Tribunal de Justicia aprobó el Proyecto de Creación del REGISTRO JUDICIAL DE MEDIDAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO (REJUMEV) DE LA PROVINCIA DE MISIONES, presentado por la STI a través de los Departamentos Jurídico Informático y de Gestión Informática Jurisdiccional, y nos autorizó al desarrollo de las tareas pertinentes para su oportuna implementación. 

 Atento a la necesidad de contar con los datos actualizados de los Sres. Contadores y Licenciados en administración matriculados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de Tecnología Informática informa que se pone a disposición de los mismos un formulario online en la página web del Poder Judicial a fin de que incorporen los datos requeridos.