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Desde la Secretaría de Tecnología Informática venimos trabajando fuertemente de conformidad con los estándares instituidos en el Reglamento del Expediente Electrónico (Acordada Nº180/2022) desarrollando mejoras informáticas para una mejor gestión en la plataforma SIGED y siempre con un férreo compromiso de la mejora continua en la digitalización e informatización de las estructuras del Poder Judicial y de los procesos judiciales en particular.

Desde la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial de la Provincia de Misiones recordamos que contamos a disposición de los integrantes del Poder Judicial, Profesionales del Derecho, peritos, auxiliares de justicia y demás usuarios pertenecientes a la comunidad jurídica con un área de MESA DE AYUDA.

 

La Secretaría de Tecnología Informática pone en conocimiento a toda la comunidad jurídica que se encuentra disponible una nueva funcionalidad en la plataforma SIGED denominada “Vista Expediente Público”, lo que permitirá a los que interoperan en el SIGED una mejor gestión en el desarrollo de sus funciones cotidianas.

El ministro de enlace de la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial, Cristian Marcelo Benítez  se encuentra participando junto al Secretario y responsable del Departamento de Gestión Informática Jurisdiccional de la Secretaría de Tecnología Informática, Nicolás Iván Roitfeld y Marcelo Delgado, del VIII Congreso Argentino de Tecnología y Justicia, sobre “Innovación, Tecnología y Justicia”.

La Secretaria Tecnología Informática informa que la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia cuenta con usuario SIGED, lo que permitirá la interacción digital con los distintos Juzgados de la Provincia, Defensorías Civiles, Comerciales y de Violencia Familiar, a través de la funcionalidad “Documentos compartidos”.

 

El Superior Tribunal de Justicia acordó que a partir del 1 de febrero del 2023 se pondrá en marcha el expediente electrónico para todos los procesos judiciales y administrativos en la primera circunscripción para ir avanzando paulatinamente en las cuatro siguientes.