NOTICIAS
Conforme el cronograma estipulado, el equipo de la Secretaría de Tecnología Informática realizó la presentación del SIGED a los miembros de Sala I, II, III de la Excma. Cámara de Apelaciones Civil de la Primera Circunscripción Judicial, contando con la presencia de las Magistradas Dras. Silvia Molinolo de Panza, Ana Paula Molina y Viviana Gamberale.
El pasado viernes el equipo de trabajo de la Secretaría de Tecnología Informática presentó ante los Sres. Magistrados de la Excma. Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción Judicial, Sala IV y V respectivamente, el SIGED para la Segunda Instancia.
La presentación se llevó a cabo en conjunto con los Departamentos de Desarrollo, Jurídico e Implementación de la STI y que tuvieron participación en la concreción de esta herramienta informática como lo es el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales, y contó con la presencia de los Sres. Vocales Dra. Julia Marta Alegre y el Dr. Juan Carlos Sosa.
En virtud del denodado esfuerzo que viene realizando la Secretaría de Tecnología Informática en aras de desarrollar y brindar herramientas informáticas que permitan una prestación del servicio de Justicia eficaz, eficiente y expedita, acorde a las exigencias de los tiempos actuales; el equipo de trabajo de la STI se encuentra efectuando los ajustes necesarios del software desarrollado que permitirá la implementación del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales -SIGED- en la Segunda Instancia del Poder Judicial de Misiones.
En consonancia con el cambio de Paradigma con el que se viene trabajando en el Poder Judicial de la Provincia en materia de digitalización e informatización de los Procesos Judiciales; la Sala I, II y III de la Excelentísima Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción Judicial efectuó su primera publicación a despacho mediante la utilización de las nuevas herramientas digital disponibles.
Este incipiente pero sostenido avance en materia de informatización por parte de las nombradas Salas, se condice con las exigencias actuales que la sociedad demanda y en armonía con los Principios Republicano de Gobierno de dar publicidad a los actos.
A partir del próximo jueves 27 de Febrero la Secretaría de Tecnología Informática comienza con una nueva etapa de implementación del Módulo de Gestión de Calificaciones del Sistema LEU en dependencias judiciales de la 2da y 4ta Circunscripción Judicial de la Provincia.
Siguiendo con el plan de implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (LEU), en base a los lineamientos de despapelización y digitalización de procesos del Superior Tribunal de Justicia, en las próximas semanas se estarán llevando a cabo presentaciones a cargo del equipo técnico de Analistas del Departamento de Gestión de Informática Administrativa en distintas localidades del interior de la provincia (Oberá, San Vicente, Jardín América y Puerto Rico) para realizar la capacitación de usuarios en el uso de distintas funcionalidades del Sistema LEU.
El Viernes 13 de diciembre se realizó el brindis de la Secretaría de Tecnología Informática para despedir el año 2019 y celebrar el trabajo compartido.
El encuentro contó con la presencia del Ministro de enlace de la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial, Dr. Cristian Marcelo Benítez, el Sr. Secretario General de la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Victor Hugo Marinoni, el Secretario de la Secretaría de Tecnología Informática, Dr. Nicolás Iván Roitfeld y el Coordinador de la Secretaría de Tecnología Informática, Ricardo Daniel Lovera.