NOTICIAS
La sección “Gestión de Turnos” en la pagina web www.jusmisiones.gov.ar o la app creada con ese fin, desde Google Play, con el nombre de “Turnos PJPM” ha ampliadola posibilidad de acceso a reparticiones judiciales en Posadas y el interior de Misiones.
La Secretaría de Tecnología Infomática (STI) informa que, a partir del lunes 11 de mayo, a través de la operación “Sorteo de Principales” del SIGED, el abogado puede completar los datos solicitados por el sistema y efectuar el sorteo directamente desde la plataforma, obteniendo así en forma automática el número de expediente, carátula y juzgado, para luego SUBIR la documentación pertinente. Asimismo, crear incidentes desde el expediente principal. Cabe destacar que dicha operación se puede realizar sin necesidad de acercarse a la MEUI y es únicamente para la ciudad de Posadas.
Desde la Secretaría de Tecnología Informática continuamos con nuestra misión de desarrollar herramientas tecnológicas útiles y necesarias que impacten positivamente en la calidad de gestión de la tarea tribunalicia y con una visión global de todos los actores que directa o indirectamente operan con el sistema judicial.
Con el fin de brindar herramientas tecnológicas efectivas que permitan acercar el ciudadano al Poder Judicial y teniendo en cuenta el contexto especial de pandemia que estamos atravesando como sociedad, integrantes de la Secretaría de Tecnología Informática desarrollaron una herramienta útil que facilitará al justiciable la obtención de turnos con las Defensorías Oficiales ubicadas en el Palacio de Justicia y/o con el Departamento de Entrada Única de Trámite de las Defensorías Oficiales (DEUT) a través de la página web del Poder Judicial o desde la aplicación de Google Play.
El Superior Tribunal de Justicia aprobó en Acuerdo N°03/2020 el protocolo propuesto por la Secretaría de Tecnología Informática (STI), para el uso de la Mesa de Entradas Virtual vía correo electrónico oficial (Zimbra) que permite a los abogados matriculados, tomar contacto con las sedes judiciales sin la necesidad de concurrir a la Mesa de Entradas y Salidas.
A través de esta nueva modalidad se pretende minimizar la concurrencia de los abogados a las mesas de entradas de todas aquellas sedes judiciales que continúen con sus actividades con guardias reducidas durante el receso judicial extraordinario.
Asimismo se han definido una serie de Recomendaciones en el uso del SIGED para Magistrados, funcionarios y Agentes del Poder Judicial para garantizar el acceso al expediente digital y facilitar de esta manera el trabajo remoto
Anexo I | Anexo II |
{backbutton}
La Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia hace saber para su conocimiento y efectos que en Acuerdo Extraordinario Nº 2/2020 , se ha resuelto : “
1º) DISPONER un Plan de Contingencia que tendrá el tratamiento de un receso judicial extraordinario por razones sanitarias el que se establece sin perjuicio de la sujeción de todo el personal disponible a las necesidades de servicio y a la eventualidad de su convocatoria, por lo que no deben ausentarse de sus lugares de residencia. Se entiende como necesidades del servicio todos aquellos servicios esenciales dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia para el sistema judicial.